domingo, 11 de octubre de 2009

El Grupo

Ñandú Producciones es un grupo de teatro independiente joven, que se concibe en el marco de la realización de la puesta en escena final de la Carrerade Actuación en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario, cuando se elige “Remanente de Invierno” de R. Spregelburd, y bajo la Dirección de Hernan Ledesma y la Supervisión Docente de Mónica Discépola, se realizan tres funciones en la misma escuela.

En 2008, pone en escena “Cosa’ el Destino...”, un sainete gauchesco inspirado en la obra “Las Mujeres Lindas” de Nemesio Trejo, con la Dirección de Vicky Olgado, una de las integrantes del grupo. Realiza funciones en el Centro de Expresiones Contemporáneas para el Festival “La Escuela Produce”, y en el 2009, en el Teatro de la Manzana, en el Ciclo “La Perrone Abierta” de la Ciudadde San Lorenzo; y en el Ciclo de Teatro Independiente organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Asociacion Argentina de Actores Del. Rosario, y Asociación de Teatros Independientes de Rosario. En 2009, pone en escena un espectáculo infantil de clown "Baltracio, el Infantil", con la dirección de otro de los integrantes, Facundo Fernández. Esta obra es ganadora del Premio Coproducciones 2009 del Área Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y Cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro.


De izq. a derecha; arriba: Daniel Navarro, Nicolás Frete, María Eugenia Santamaría,
Andrés Martorell, Melisa Bissutti. De Izq. a derecha, abajo: Vicky Olgado,
María Laura Cardinali, Victoria Madariaga, Facundo Fernández.


Se constituye a partir del teatro pero es un grupo de producción artística que en la valorización de los conocimientos de cada uno de los integrantes, se ramifica en distintas producciones y diversas estéticas.
Cada uno de los que formamos Ñandú Producciones aportamos nuestra cualidad artística. Podemos reconocer que el grupo dispone de conocimientos en materias como la actuación teatral y televisiva, la dirección teatral, el teatro de títeres, teatro callejero, técnicas del clown, música, escenografía, producción de objetos, vestuario, maquillaje, iluminación, diseño gráfico, diseño audiovisual...y esperamos que la lista se haga más larga, que la producción nunca termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario